Ahora sí ya te pasaste Correa!! Sabes una cosa? NO TE TENEMOS MIEDO. Tu arrogancia, intolerancia y el alto grado de resentimiento social, llegaron al límite.

Callar a quienes piensan diferente ordenando su detención o con juicios millonarios con el fin de que todos nos llenemos de miedo, es una táctica ruin y vergonzosa que lo único que logra es un profundo odio y rechazo.

La mayoría de ecuatorianos que acudimos a votar te dijimos NO porque NO queremos a un acomplejado, con sonrisa de paso zebra, que crea que puede tener el poder absoluto en el país.
  El Tridente, ¡NO MÁS POR FAVOR!  


Bucaram, Gutiérrez y Correa son las puntas del Tridente que ha destruido al Ecuador. Rafael Correa es la última punta.

Estamos aquí para impedir que el Tridente acabe con lo que queda de este país y para que NUNCA MAS se forme un nuevo Tridente.

Características de las puntas del Tridente:

• Populista y demagogo.
• Sin experiencia.
• Irresponsable y audaz: quiere aprender a gobernar GOBERNANDO.
• Se ve a si mismo como un Mesías.
• Promueve el odio entre ecuatorianos.
• Ataca y ofende a quienes tienen algún bienestar económico.
• Hace cualquier cosa por mantenerse en el poder.
• Dice querer cambiar el pasado y hace lo mismo de siempre, pero a su manera.
• Sus acciones producen inestabilidad además de problemas económicos, políticos y sociales.
• (...)

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Rafael Correa y su Trauma con el neoliberalismo

Rafael Correa, al iniciarse en la política, decidió buscar su palabra favorita. Esta palabra debía englobar, según él, todos los problemas del país y también resaltar sus complejos. La palabra que encontró fue "Neoliberalismo". Un ambiguo término, acuñado por la izquierda latinoamericana, que es usado, en su mayoría, en estos países hispano parlantes.

Si alguien habla de neoliberalismo en universidades, centros académicos o empresariales de Estados Unidos o Europa, le quedarán mirando como a animal raro, ¿porqué? porque en esos lugares, donde supuestamente se "inventó" el neoliberalismo casi no lo conocen. No existe una sola cátedra universitaria en alguna universidad del mundo donde se estudie el "Modelo Neoliberal". No existe un libro en donde se explique el supuesto "modelo". Lo que sí existe son algunos académicos, teóricos o estudiosos, sobretodo en Austria (escuela austriaca) y Estados Unidos (Consenso de Washington, Escuela de Chicago), que han publicado o dado a conocer ciertos conceptos sobre la aplicación del liberalismo en áreas como la economía, educación, bienestar social, etc.

Estas "conceptos" nunca fueron aplicados en el Ecuador, este país es uno de los más "estatizados del mundo". Basta leer algún artículo de la materia para notarlo. Claro que los corruptos que abundan en este país se han aprovechado de la debilidad de las leyes de libre mercado (mal aplicadas y hechas para favorecer a unos pocos), del soborno y demás prácticas delincuenciales para sacar provecho y enriquecerse a costa del Estado. A esto Correa le llama la "larga noche Neoliberal". Palabras que salen de la boca de un "economista". !Qué vergüenza¡ El Rafi no tiene ni idea de qué es el neoliberalismo o no le conviene decirlo.

Ahora Correa se lanza a hablar de su palabra favorita en la Cumbre Presidencial Andina, indicando que la CAN (Comunidad Andina de Naciones) según él, arrastra una "resaca neoliberal". Comprendemos perfectamente al Rafi: lo que busca es sobresalir, que la gente hable de él y que su nombre aparezca en las noticias de toda Sudamérica como "el paladín de la lucha contra el maldito capitalismo" solo que Chávez ya hizo eso mucho antes...

Leer la noticia en Univisión

1 comentario:

Anónimo dijo...

<Me parece muy certero todo en cuanto a lo que se refiere con el gobierno de Correa pero entonces que significado debería tener el neoliberalismo? y cual es su crítica con respecto a León Febres Cordero del partido Social Cristiano de 1984 a 1988 quien en su gobierno ejecutó formas neoliberales dando a los banqueros y comerciantes una emancipación de la exportación y su poder económico.